Proyecto final: La mentira

 


https://pm1.narvii.com/6903/066d3f2b9cf1e2fbc467d629e1a8145b53d75914r1-890-1000v2_hq.jpg

Inicio del proyecto

El inicio del proyecto fue un poco confuso debido a ser el primero que hacía y añadiendo la dificultad de partir desde 0 y no ser una simple copia de un dibujo ya hecho. Indagando un poco por internet sobre la representación de la mentira en las distintas culturas del mundo encontré un proverbio japonés que me pareció muy interesante ya que a mi parecer, no se alejaba de la realidad.


Imagen de: https://i.pinimg.com/originals/56/7a/ed/567aed1b61e50cffab2aa5701e17b06f.jpg


Bocetos

Los bocetos consistían en la representación de las 3 facetas mostradas por la gente en la sociedad junto a las distintas máscaras.




Primeras pinceladas

Una vez los bocetos estaban pasados al lienzo comencé a pintarlos. La representación de los cuerpos muestra al ser humano tal y como es mientras que las máscaras representan las distintas facetas que este adopta.


Imagen de: Guillermo Expedito Fletes Pérez


Nuevos detalles

El siguiente paso consistía en la introducción de los detalles finales en cuanto a cuerpo principal de la obra se refiere.


Imagen de: Guillermo Expedito Fletes Pérez


3ª cara

La tercera cara es la que mostramos al mundo entero, podemos usarla con suma facilidad y solo muestra una discreta parte de nuestro ser. Podemos apreciar la facilidad a la hora de usar esta cara por su postura desafiante. Además, podemos observar dos detalles de esta cara que actúan en contraposición; se observa un corazón podrido debido al hecho de que esta no es nuestra verdadera faceta; sin embargo también se aprecia un saco lleno de monedas ya que a menudo esta es la cara que más éxito tiene en la sociedad.


Imagen de: Guillermo Expedito Fletes Pérez


2ª cara

En la segunda cara podemos observar una actitud más tranquila ya que esta se muestra en un entorno de confianza con las personas que consideramos más cercanas. También podemos observar como la 3ª máscara se encuentra entre sus piernas una vez despojada.
En cuanto al corazón de la segunda faceta se puede ver que es de una mayor pureza al encontrarnos en una situación de mayor seguridad; por su parte podemos ver como el saco de monedas se ha reducido a una pequeña bolsa.


Imagen de: Guillermo Expedito Fletes Pérez

1ª cara

En la última cara observamos a un ser acurrucado y con una actitud defensiva, a su lado se observan las dos máscaras de las cuales se ha liberado.
Esta cara es la representación más pura de lo que realmente somos y como más cómodos nos sentimos, a pesar de eso la actitud defensiva muestra el miedo que tenemos a mostrar nuestro verdadero ser.
Se puede observar la pureza del corazón ya que nos encontramos tal y como somos; a pesar de esto se puede ver como el saco inicial se ha convertido en una sola moneda debido a que esta cara no sería tan aceptada como las otras dos.


Imagen de: Guillermo Expedito Fletes Pérez


Fondo

Por último, quedaba realizar el fondo de la obra. Mi idea era hacer un fondo original y llamativo pero que no llegase a destacar por encima de los tres cuerpos. Para ello elegí la técnica del puntillismo.


Imagen de: Guillermo Expedito Fletes Pérez



VIDEO PRESENTACIÓN





                                                                                              
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría del color: simbología

Experimento luces